DETALLES, FICCIóN Y AMOR VERDADERO

Detalles, Ficción y amor verdadero

Detalles, Ficción y amor verdadero

Blog Article



La dependencia emocional suele implicar dificultades para tomar decisiones por uno mismo, lo cual merma la autonomía de la persona que la padece.

La pasión puede ser inmensa, pero a veces fallan toda una serie de medios donde el amor allí de ser perdurable se queda en poco más que una aventura efímera.

La baja autoestima consiste en una tendencia a la autovaloración negativa, y en este caso, un sentimiento de inferioridad frente al otro miembro de la pareja.

«Orgullo y Prejuicio» de Jane Austen: Austen ofrece una visión más moderada y realista del amor verdadero, donde la comprensión y el respeto mutuo son fundamentales.

Suele darse aún una preocupación exagerada y no realista por miedo a un abandono que afectaría a la persona a tener que enfrentarse sola a sus propios cuidados.

6. Espacio para el Crecimiento Personal El amor verdadero no solo se preocupa por el «nosotros», sino aún por el «yo». Por ejemplo, si individuo quiere asistir a un curso o dedicarse a un hobby, el otro lo apoya, entendiendo que el crecimiento personal de cada unidad beneficia la relación.

En el contexto de la psicología, el amor verdadero no es un sentimiento pasajero o superficial, sino un estado emocional y mental que se construye a lo amplio del tiempo.

La atemporalidad significa que en una relación de pareja estable y atinado, no importa el pasado ni inquieta el futuro. Las personas capaces de construir un amor verdadero no se sienten cautivas de sus errores del pasado, ni aún menos de sus relaciones del ayer. Se limitan a apreciar el presente con intensidad, sabiduría y valentía.

De hecho, es frecuente que esta sensación o pensamiento de estar incompleto lo refuerzan personas de nuestro entorno que preguntan insistentemente si aunque tienes pareja, sino juzgan el estado de soltería tirando de refranero gachupin: “te vas a quedar para vestir santos”.

De esta forma, la persona dependiente muestra un patrón persistente de necesidades emocionales insatisfechas que se intentan cubrir de una forma desadaptativa con otras personas. Por consiguiente se proxenetismo de una necesidad afectiva extrema en torno a la pareja sentimental; de forma similar que un drogadicto necesita su dosis sí o sí, la persona dependiente necesita a la persona de la que depende y es que en la dependencia emocional operan similares mecanismos de refuerzo positivo como en otras adicciones, que acaban generando dependencia psicológica casi incontrolable en el sujeto.

Por eso, es necesario eliminar victimismos y reproches que pretenden acreditar malas acciones o malas palabras. Este tipo de comportamientos nos mantienen atrapados en una helicoidal negativa que nutre nuestra relación de oscuridad, desconfianza y falsas expectativas.

La importancia de encontrarse en get more info el lado adecuado: Cuando encajar no significa estar en el sitio correcto

Miquel Nadal, entendido en neuroproductividad: "Aparta las metas a extenso plazo. Lo importante es lo que harás en los próximos segundos"

Probablemente, la dependencia emocional de una pareja sea el caso más común y paradigmático. Consiste en que la persona depende de su pareja para sentirse válida y con la confianza necesaria para afrontar las actividades de su vida diaria.

Report this page